"Deixai os pequeninos, não os embaraceis de vir a Mim, porque dos tais é o reino dos céus." Senhor Jesus Cristo
Mateus 19:14
RSS

quarta-feira, 31 de outubro de 2018

El Señor estaba con José


"El Señor estaba con José, que vino a ser hombre próspero ..." Génesis 39: 2.
Encontramos varias veces en la historia de José la expresión "El Señor era con José".
Dios estaba guiando a aquel joven a lo largo de los años más desafiantes de su vida. Su vida en la cárcel no fue nada fácil. Él tenía todo para ser una persona amarga y rebelada contra Dios. José había dado todo de sí en la casa de Potifar. Él enriqueció a su jefe. Él era un excelente administrador porque hasta su jefe había percibido eso:

 "Viendo que el SEÑOR estaba con él y todo lo que hacía el Señor prosperaba en sus manos" Génesis 39: 3.

Y ahora él estaba en una cárcel siendo acusado falsamente. Él podría haber desistido de todo, incluso de ser el encargado de todos los que estaban en la cárcel. La Biblia, sin embargo, nos dice que:
 "El Señor era con José, y le fue benigno, y le dio merced al carcelero, el cual confió a manos de José todos los presos que estaban en la cárcel, y él hacía todo lo que se debía hacer allí. el cuidado tenía el carcelero de todas las cosas que estaban en las manos de José, porque el Señor era con él, y todo lo que él hacía el Señor prosperaba "(Génesis 39: 21-23).

Era precisamente en la prisión que Dios quería que José floreciera. La palabra florecer significa convertirse en próspero, madurar y desarrollarse. Resumiendo, significa crecimiento espiritual.
Dios desea que cada uno de sus siervos florezca donde esté, sea cual sea la circunstancia o prueba que se enfrenta.

Si miramos los problemas sólo como incómodos, vamos a estar cada vez más desanimados y amargos. Sin embargo, si ve estos mismos problemas como pruebas que Dios usa para su gloria y nuestra madurez, entonces cada desafío pequeño o grande, puede prepararlo para grandes oportunidades.

Ahora estoy en una nueva fase de tratamiento y es todo nuevo para mí. Mi oración ha sido: "Señor, no permitas que yo exija mis derechos (hasta porque no tengo derecho alguno), pero que entrena para recibir el premio que dura para siempre".
Este entrenamiento conduce a la transformación.

José dijo: "Dios me hizo próspero en la tierra de mi aflicción" Génesis 41:52.
Yo digo a Dios lo mismo:

               Dios me haga próspero en el tiempo de mi aflicción
Darlene Alencar Oliveira

0 comentários:

Postar um comentário